Consejos


De: Martha Patricia Ramírez 

10 pasos para alcanzar tus Metas



Estos diez pasos lo ayudarán a alcanzar sus metas.
1. Comprometase a alcanzar su objetivo. “Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.” Mary Crowley.
2. Obliguese a si mismo a llevar una contabilidad detallada. Registre sus progresos hacia sus metas cada noche y haga una lista de las seis cosas mas importantes que necesita hacer mañana. La disciplina diaria es la clave par alcanzar sus metas.3. Construya su vida sobre una solida base de honestidad, caracter, integridad, confianza, amor y lealdad. Esta base le dara un enfoque honesto para alcanzar cualquier meta que usted se hubiera propuesto.
4. Divida sus metas de mediano y largo plazo en etapas.
5. Este preparado a cambiar. Usted no puede controlar el tiempo, la inflacion, las tazas de interes, Wall Street, etc. Revise cuidadosamente su decision de cambiar de meta – pero este dispuesto a cambiar de direccion para llegar alli si las condiciones y las circunstancias se lo exigen.
6. Comparta sus metas de “dejare de” (i.e., dejar de fumar, de ser rudo, de llegar tarde, de comer mucho, etc.) con mucha gente. De esta manera tendra las mejores chances de que lo apoyen.
7. Conviertase en un jugador de equipo. Recuerde: Usted podra obtener todo que desee en la vida si solo ayuda lo suficiente a otras personas a alcanzar lo que ellos quieren.
8. Visualice el triunfo. En su imaginacion vease a si mismo recibiendo el diploma, logrando ese trabajo o ascenso, dando esa presentacion, mudandose a la casa de sus suenios, alcanzando esa meta de perdida de peso, etc.
9. Cada vez que alcance una meta su confianza crecera de manera que usted podra lograr metas mas grandes y mejores. Despues de alcanzar cualquier meta, registrela en su diario, agenda o PC.
10. Recuerde, lo que logre de ganancia por alcanzar sus metas no sera tan importante como en lo que usted se convertira por alcanzarlas – en lo que se convertira es en el ganador que habia dentro de usted desde que nacio!

Las siete herramientas del Amor


ACEPTAR: acepto que el propósito del Padre es perfecto y que todo lo que ocurre es neutro y necesario. RENUNCIO a intentar cambiar a los demás y, en su lugar, trabajaré sobre mí mismo. RENUNCIO a luchar y a tratar de modificar el orden perfecto del Universo y sus procesos necesarios, y, sobre todo, a tratar de interferir con las experiencias de vida de las demás personas.

ASUMIR: asumiré el resultado de mis decisiones y de mi experiencia de vida. ASUMIRÉ que mis pensamientos, sentimientos y emociones los genero yo mismo y no lo que sucede a mi alrededor, ni mucho menos lo que piensen, digan, hagan o dejen de hacer los demás. RENUNCIO a culpar a nada ni a nadie por lo que me suceda o deje de sucederme. El culpable no existe.

ACTUAR: actuaré con total eficacia y serenidad ante cualquier circunstancia que se presente, dando lo mejor de mí en las labores que me corresponda realizar. RENUNCIO a agredir de pensamiento, palabra y obra. No agrediré a nada ni a nadie. Tendré absolutas firmeza y lealtad con los acuerdos y compromisos que libremente establezca. El hacer es la clave del tener.

AGRADECER: agradezco TODO lo que tengo y todas las situaciones difíciles y dolorosas, porque ellas son oportunidades que nos da la vida para aprender y hacer nuestro desarrollo espiritual. RENUNCIO a sufrir ante las dificultades, comprendiendo que tienen un profundo propósito de amor para poder reconocer la ley y liberarme de las limitaciones, las dependencias y el sufrimiento.

VALORAR: valoro y disfruto intensamente todo lo que tengo y todo lo que hago. Reconozco que siempre tengo conmigo todo lo necesario, y valorándolo, desarrollaré la capacidad para disfrutar nuevas cosas y relaciones. RENUNCIO a quejarme de lo que tengo. La queja nos hace pobres. La prosperidad es el resultado de la valoración. El que no valora lo que tiene está en camino de perder lo que necesita.

RESPETAR: Respeto a todas las personas en sus ideas, costumbres, creencias, comportamientos, y en su derecho a tomar sus propias decisiones. RENUNCIO a criticar, descalificar, juzgar, condenar y castigar a toda persona por cualquier motivo, porque comprendo que cada quien hace lo mejor que puede con lo mejor que sabe, y no soy yo quien para juzgarlo. Daré información de sabiduría sólo a quien la pida expresamente o a quien acepte mi ofrecimiento sutil por respetuoso.

ADAPTARSE: me adapto sin reservas al lugar donde me corresponde cumplir funciones para lograr en él una vida llena de satisfacciones. RENUNCIO a huir de lugar y de las situaciones que me corresponde vivir. Creer que la felicidad está en otra parte diferente a nuestro interior, es una falsa ilusión.

¡A partir de hoy sólo pensaré lo mejor, sólo diré lo adecuado y sólo haré lo necesario!


Conviene tenerlas en cuenta porque ellas existen  y todo ocurre en base a ellas. Nada escapa a estos principios. Conociendolos, sabremos el porque de cada consecuencia y asi podremos ser creadores de nuestro destino
Leyes Universales
 Existen siete Principios básicos que rigen el Universo y si tu los comprendes y los aplicas a tu vida, verás como adquieres un total dominio de tu vida y tu entorno, volviéndote un ser pleno y feliz.
   
 


Los comentarios se pueden dejar en la pagina   principal.