Como influye lo que pensamos



Enviado por Mary Capel

Lo mejor que escuche sobre el 2012

2012: una crisis de conciencia

Entrevista a Fernando Malkún, experto en cultura maya
Entrevistas - 12/10/2011 8:03 - Autor: María Paulina Ortiz - Fuente: Web Islam
Fernando Malkún
Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.
María Paulina Ortiz. ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?
— Fernando Malkún. Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente.
Cuándo va a parar esto?
— No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.
¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?
— La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sintamos el tiempo más rápido.
Habla de 1992. ¿Por qué ese año?¿qué pasó ahí?
— La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado 'el gran ciclo cósmico'. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado 'diluvio universal'.Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.
¿Para qué lo anunciaban?
— La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo se cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.
Entonces, sí hablan de muerte.
— Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.
¿Por qué a la mujer?
— La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.
Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...
— Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.
¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?
— No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría 'eventos destino'. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.
¿Cómo sabían ellos que iba a pasar esto?
— Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado'la cuenta larga', termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.
¿Estos cambios solo han sido planteados por ellos?
— Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.
¿Y si uno no cree en eso?
— Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.
¿Su vida personal cambió?
— Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.
¿Quiénes están más arriba?
— Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.
¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?
— El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.
__,_._,___





--


" Somos lo que somos en Movimiento"






Para ver el video  pausar antes el reproductor de música de la pagina.
Recomiendo ampliamente ver este video con atencion
Gracias Angeles por enviarmelo











ES  NECESARIO EL AUTOCONOCIMIENTO





Voy a aclarar a que me referí cuando abrí en emagister, el debate sobre conocerse a si mismo.

Debido a las varias opiniones, en las cuales encontré conceptos más acertados en algunos casos que en otros y en los que no están del todo acertados igual hay parte de lo que esto se trata, mi idea es que quede claro el concepto completo para aquel que este interesado en trabajar para lograr ser el artífice de su destino.

Vi que se hablo de herramientas para el autoconocimiento y conozco personas que toman estas herramientas, como la finalidad o el trabajo único para alcanzarlo.

En mis documentos anteriores más de una vez he nombrado el hecho de que todos nacemos con ciertas características que nos hacen únicos. Somos una mezcla de influencias genéticas, parte de lo que traemos de aprendizajes anteriores, parte de la vivencia en el vientre materno, influencias astrológicas, como hayamos vivido el parto,

etc…etc…. Pero ninguna de estas cosas determina totalmente nuestro destino. Todo

este conjunto nos presenta a la vida con características y predisposiciones .Por ejemplo; un carácter muy emotivo, o tranquilo, o emocional, o mental. Esto dice de que manera nos enfrentaremos a resolver nuestra vida, también cuales son las tendencias a la hora de elegir nuestros trabajos, parejas, lugares donde vivir etc… etc…. Pero luego de nacer comenzamos a tener vivencias que según nuestra propia tendencia nos pueden resultar favorables o negativas. Algunas las elaboraremos fácilmente y otras se nos quedaran sin resolver o tardaremos en hacerlo. Mientras todo esto ocurre, se nos generan sentimientos y emociones con respecto a lo vivido, que se convierten en la base oculta de nuestros próximos deseos. Un ejemplo sencillo; si de niños nos muerde un perro y por casualidad somos muy aprensivos y con tendencia al temor, es muy probable que jamás deseemos tener un perro y que inconcientemente, nos juntemos con personas que no los tienen o queramos vivir en lugares donde no los hay

o que incluso este miedo nos predisponga a tener pretextos para no ir a la casa de alguien que tenga un perro, perdiéndonos así de situaciones que podrían ser de provecho. Una vez conocí a alguien que por un temor como este se perdió de un trabajo que deseaba. Este puede ser un miedo patológico y visible, pero hay otros en nuestro inconciente no tan visibles y que no se pueden catalogar de patológicos y sin embargo están afectándonos en nuestra decisiones en forma constante. E incluso, nuestros deseos están empañados de ellos al igual que los conceptos y preconceptos que vamos adquiriendo como propios. Todos estos sentimientos que por ser habito en nuestra vida pasan desapercibidos, son los que en un círculo vicioso hacen que se repitan en nuestra vida situaciones que quisiéramos no vivir mas, e incluso creemos estar actuando de la manera correcta para ello y sin embargo ocurren e incluso se repite en situaciones que son de diferente índole pero nos dan el mismo resultado, contrario al que queremos. Esto nos desilusiona y nos hace pensar que tenemos mala suerte, porque nos fue mal a pesar de actuar bien. O pensamos que la culpa es de otro, porque nosotros hicimos todo bien. Seguramente hicimos las cosas bien desde el punto de vista de la moral social, o de los preconceptos que adquirimos, pero porque entonces el mal resultado?

Un ejemplo que puede resultar conocido, es cuando una persona se comporta correctamente y hace todo lo necesario para tener una pareja efectiva y sin embargo siempre le va mal, lo dejan o se comportan negativamente hacia su persona.


O después de estar un tiempo con la pareja comienzan a sentirse incómodos, desilusionados de la actitud del o la que en un principio parecía ser la pareja ideal.

Esto se debe a que cuando deseamos la pareja, nuestro deseo no se basa en una verdad interior desde nuestro yo puro y mejor si no, en preconceptos adquiridos de nuestra experiencia de vida, de lo que debería ser la otra persona para hacernos feliz. Y muchas veces lo que nos parece perfecto de la otra persona va acompañado de lo que no queremos.

Les cuento un caso verdadero para que comprendan como funciona. Conocí a una mujer que era muy sumisa y sus parejas siempre terminaban abusando de ella y en algunos casos hasta golpeándola. Ella deseaba muchísimo tener una pareja que no repitiera estos patrones de conducta, quería respeto, cariño, valoración. Cosas que toda persona desea de su pareja. Si vemos este caso sin un análisis profundo, diríamos que esta mujer tenía mala suerte ya que ella deseaba con muchísima intensidad lo antes dicho y era notorio que las parejas que se le acercaban eran violentas y abusadoras. Ustedes preguntaran y como estaba funcionando en este caso la ley de atracción?

Pues esta mujer se concentraba muchísimo en una nueva pareja cada vez que le iba mal con la anterior y lograba atraer de forma casi mágica a su nuevo compañero. Pero no pasaba demasiado tiempo se estaba quejando de las mismas cosas.

Debido a todo esto se acerco al grupo con el que trabajo a pedir ayuda, y nos planteo su problema. Le hablamos sobre esta ley y ella nos dice que cree que esta ley le funciona porque cuando ella desea mucho algo, se le da rápidamente. Pero no lograba que estos logros perduraran en el tiempo porque luego todo se le daba vuelta. Comenzamos entonces el trabajo del auto conocimiento y para resumir, terminamos descubriendo, o mejor dicho ella termino descubriendo que ella misma no se quería, no se respetaba, ni se valoraba como mujer. Tenía un concepto machista de si misma que había adquirido en su entorno donde todas las mujeres necesitaban de un hombre fuerte que las sustentara y las contuvieran con su actitud de macho. Pensaba de si misma que no era capaz de sobrevivir sin uno de ellos y que por lo tanto debía hacer lo que sea para conservarlo. Con su actitud estaba diciendo soy una inútil y merezco ser castigada a cambio de sustento para sobrevivir. Algo en su interior la hacia buscar otra cosa, pero no cambiaba el concepto interno sobre si misma y solo hablaba mucho de lo que estaba mal en su vida y que le gustaría que cambiara. Entonces cuando se concentraba en atraer a alguien, a pesar de que mentalmente pedía que esta vez fuera diferente, volvía a atraer más de lo mismo. Fue cuando comprendió que antes de concentrarse en el deseo debería trabajar para cambiar esos viejos conceptos de si misma y comenzarse a querer, respetar y valorar, que se concentro de nuevo y si bien esta vez demoro un poco mas en llegar su nueva pareja, cuando llego, era lo que realmente deseaba y así pudo concretar su sueño.

Esto nos dice que esta ley funciona siempre (POR ESO ES UNA LEY) mas allá de que lo que deseemos, sea bueno o no para nosotros. Incluso cuando no se nos da lo que deseamos esta funcionando ya que si no llega seguramente hay algo en nuestro interior, que esta causando un corto circuito en nuestro deseo. Puede ser un miedo un preconcepto u otro deseo que contradice el primero, es decir algo que no esta en armonía con este deseo. Lo importante de todo esto es saber que por más que hayamos nacido con ciertas tendencias, ni somos esclavos de los genes, ni marionetas de los astros, ni victimas eternas de nuestro entorno familiar y social, y que lo único

que puede mantenernos alejados de nuestro propio poder, es nuestra falta de autoconocimiento, y este se puede obtener ahora no yendo al pasado ni pretendiendo el futuro. Al pasado solo debemos visitarlo como el critico de arte que visita una galería para ver las obras concluidas y observar su belleza o su fealdad, saber que técnicas se usaron , para elegir cual es la mejor, y venir con nueva información que pueda ayudarnos en nuestras nuevas obras. Las obras hechas, ya están hechas. Tampoco tiene sentido quedarnos con la obra que imaginamos terminada en el futuro, porque el futuro solo esta en nuestra imaginación. Estas imágenes del futuro solo sirven de guía para comenzar la obra hoy, porque eso es con lo que contamos (el hoy).El autoconocimiento

es imprescindible para crear la obra sin los defectos del, pasado y para poder alcanzar  todo aquello que soñamos. Conocerse significa liberarse y conocer tu propio potencial. Solo tu mismo puedes hacerlo, todas las herramientas pueden servir de ayuda, tener una guía se hace muy necesario en algunos casos, pero el trabajo personal es lo mas importante ya que solo tu sabes como has vivido tu vida, las decisiones que tomaste o las que no tomaste y las consecuencias que acarrearon. Nadie mejor que tu para saber cuales son tus dolores, tus miedos. Si te cuesta encontrarlos pide ayuda, eso también es parte de tu trabajo. Reconocer que tienes algo que corregir y ser lo suficientemente humilde como para decirlo y lo suficientemente agradecido como para aceptar la oportunidad que se te brinda. Y si sientes que no necesitas ayuda, adelante, intenta una y otra vez, hasta que consigas resultados. Aunque todos somos un cúmulo de tendencias particular y único, y aunque cada uno de nosotros hayamos vivido distintas experiencias y a nuestra manera, todos tenemos el potencial de ser un creador. No tenemos porque crear las mismas cosas, y ahí es cuando se destacan nuestras tendencias personales, pero todos podemos crear lo que queramos. Tampoco tiene porque ser algo espectacular lo que creemos. En la naturaleza vemos el ejemplo y nosotros somos parte de ella. Desde una pequeña hierba hasta la montaña más fabulosa, todo tiene su valor como ser único y como parte del todo. Pero nosotros seres pensantes y por lo tanto creadores tenemos la capacidad de elección

( Libre albedrío) para elegir que querer ser y hacer. Es sencillo: si hemos elegido bien seremos felices y lo seguiremos siendo mientras lo hagamos de esa manera, si nos sentimos infelices, eso nos dice que hemos elegido mal y seguiremos sintiéndonos mal si no cambiamos de actitud. Y para cambiar de actitud hay que comenzar por los pensamientos concientes y dejar de lado los viejos hábitos. Para que nuestros pensamientos comiencen a orientarse hacia nuestra felicidad, debemos comenzar por sentirnos bien con lo que ya hayamos logrado. Y en ese caso, encontrarse con el conocimiento ya es un motivo para agradecer y sentirse mejor. El sentimiento es lo que atrae y no solo las palabras que resuenan en nuestra mente. El verbo se hace creador cuando esta cargado de sentimiento y seguridad (otros lo llaman fe). Este sentimiento debe ser puro y limpio como la inocencia de un niño, (entraran al paraíso cuando sean como niños). Tengan confianza se nos hizo ( a imagen y semejanza)
Surgimos de una gran creación y somos creadores. Esto es una escuela para aprender  a hacerlo. Solo sufrimos cuando no aprendemos, o sea mientras nos mantenemos ignorantes. Nacimos para ser felices, y vale la pena intentarlo. Todo esto ya esta dicho en varios textos religiosos aunque en forma simbólica, también en textos de alquimia, se encuentra en las siete leyes del Kybalion, en la doctrina secreta de Blavatsky e innumerables escritos místicos. Lo nuevo es la forma más directa en que ahora se habla y se transmite. Tal vez es que la humanidad ya esta mas preparada para comprenderlo y aplicarlo. En esto no hay héroes ni libertadores más que tu mismo. El conocimiento existe desde el principio de los tiempos y ya hubo muchos que lo comprendieron y aplicaron. Esto demuestra entonces que si bien los que lo aplican pueden hacer de guías, nadie puede liberar a los demás de si mismo. Si no, ya alguien lo hubiera hecho.

Ni Jesús pudo, solo se sacrifico para poder dejarnos la enseñanza. Si se pudiera no creen que lo hubiera hecho? La enseñanza es clara; aprovecha de tu libre albedrío y de las enseñanzas que nos han dejado. Agradece ser quien eres y elige tu destino. Cumple con tu misión de ser humano, convirtiéndote en un libre creador. Este es el mayor regalo que puedes disfrutar y enseñar a los demás desde tu propio ejemplo.

Vive y se feliz y si te cuesta hacerlo insiste, pide ayuda a los que ya lo han hecho, no decaigas ante los obstáculos porque ellos están ahí para que aprendas al superarlos.

No esperes que alguien venga a salvarte o a liberarte, si lo necesitas tomate de la mano de alguien pero has tu propio esfuerzo, si crees que alguien te necesita y que debes hacer algo, dale tu mano para que se levante pero sobre todo enséñalo a ser libre. Crece y avanza siempre porque ese es el verdadero destino humano. No es necesario que hagas cosas grandiosas pero si que hagas lo que es grandioso para ti y que te mantengas en ello con la alegría de aquel que se siente seguro y realizado.





Escrito por Lourdes para el grupo LEY DE ATRACCION