martes, 6 de julio de 2010

De que se trata realmente la ley de atracción


DE QUE SE TRATA REALMENTE “ LA LEY DE ATRACCION”



¿POR QUÉ, A PESAR DE QUE ME ESFUERZO EN PENSAR EN POSITIVO, NO VEO RESULTADOS?





Lo que todos hemos oído, es que si deseas algo con toda tu fuerza y lo mantienes constante y claro con sentimientos positivos, pronto veras realizados todos tus deseos.

Sin embargo, no todos obtienen resultados aunque lo intenten una y otra vez.

Por otra parte, vengo insistiendo en que se haga un autoexamen de los miedos que pueden estar afectando nuestras actitudes. Es probable que algunos se estén preguntando, que tiene que ver esto con la ley de atracción. Voy a intentar ser lo mas clara posible y para eso comenzare desde la raíz del asunto.

Cuando venimos al mundo, ya somos alguien. Es decir que llega a este mundo un ser con ciertas características, en parte herencia genética que nos da ciertas disposiciones de carácter y en parte algo que es propio de esa alma o espíritu como le queramos llamar. Así nacemos todos no importa en que parte del mundo o de que raza seamos. Todos tenemos en nuestro cerebro algo llamado amígdala, que es donde se graban según nuestras vivencias los resultados de las emociones que vamos experimentando. Según donde hayamos nacido, la cultura donde crecemos, lo que nos transmite nuestro entorno social, los padres, los traumas, etc…. Nuestra amígdala se nutre y se va formando lo que hoy conocemos como “yo”, el ego, nuestra personalidad. Pero que hubiese ocurrido si esta misma personalidad de hoy, naciera en otra cultura, con otros padres y en otra sociedad. Seguro nuestras creencias serian diferentes, igual que nuestros conceptos morales. Por ejemplo sabemos que en algunas culturas, es normal el que un hombre tenga varias esposas y seguramente no entienden porque aquí existe la monogamia. Que hizo que pensáramos tan distinto, si al nacer éramos iguales? Por que hoy nos peleamos por las distintas creencias y pensamos muchas veces que el que piensa diferente a nosotros es nuestro enemigo? Que pasaría si yo pudiera por un rato cambiar de amígdala con el enemigo. Saben que pasaría? Seguiría reconociendo mi entorno, a los que son mis familiares y conocidos ya que la memoria intelectual funciona aparte de la amígdala, pero mis sentimientos hacia ellos ya no estarían porque las emociones de mi amígdala se basarían en las experiencias de otra persona
Entonces, donde se encuentra el verdadero yo? Si el ego es en realidad el cúmulo de emociones que forma las vivencias. A no alarmarse, ya que igualmente este ego tiene mucho de el verdadero yo que aunque empañado por estas vivencias le da su toque a cada una de ellas .Por esta razón, dos personas que viven exactamente lo mismo, lo perciben en forma distinta. A que quiero llegar con todo esto?


A que nos demos cuenta, que se hace necesario limpiar nuestra amígdala de toda impureza y sacar a luz a nuestro yo más limpio y puro. A que antes de desear nos quitemos los miedos que no son mas que prejuicios que se fueron sumando en nuestra amígdala y nos ha ido creando la idea falsa de que necesitamos esto o aquello para ser feliz. Que si no obtenemos ciertas cosas o no logramos que determinadas personas se queden en nuestra vida, seremos infelices. Todos somos dependientes de algo. En algunos casos, de algo material , de puestos de trabajo, de otras personas, del reconocimiento de otros ,nos sentimos felices mientras mantenemos en nuestra vida alguna o varias de estas cosas, pero si un día no están, sentimos que la vida no tiene sentido.








Peleamos por ellas, discutimos por querer tener la razón, nos matamos trabajando para conservar lo que adquirimos o en algunos casos para aturdir nuestros sentidos. Por todo esto no debemos sentirnos culpables en absoluto, ya que esto es una cadena que viene desde hace miles de años, en que la humanidad desvío su desarrollo.


Lo que importa es el aquí y ahora en que tenemos la oportunidad de conocer nuestro propio yo y darle el lugar que le corresponde. Al reconocernos, también reconocemos el yo verdadero que se encuentra en los demás, detrás de ese ego distorsionado, miedoso y algunas veces acomplejado y muy egoísta. De esta forma sabemos que yo podría haber sido tu y a la inversa. Esto requiere de asertividad ya que no se trata de aceptar el atropello o la mala conducta de los otros, pero nos libera del odio la venganza y las actitudes negativas hacia los otros, que luego nos acarrean consecuencias negativas de vuelta a nuestra vida. Reconocernos también significa perdonarnos y perdonar ya que todos somos victimas y victimarios de este sistema erróneo de creencias. Algunos ya han dado algunos pasos mas hacia la liberación de
su yo que otros, pero si eso es así verdaderamente, se esta dispuesto a dar una mano a los que vienen mas atrás. Aquel que dice haber avanzado más que los otros y lleva el toque de la soberbia, tratando de apabullar con su supuesta sabiduría y palabrerío técnico, intelectual o científico, a los que considera inferiores, en lugar de facilitarles
el camino, es simplemente un ego con complejo de poder, demostrando una gran y patológica necesidad de aprobación y reconocimiento . Muchos maestros en la antigüedad tratando de demostrar estas cosas se vieron en la necesidad de emplear
simbolismos y metáforas para explicarlo. Pero hoy ya no hay tal misterio, los conocimientos están a la mano de todo aquel que este interesado y quiera ponerlo en práctica. Tu y yo, todos tenemos en nuestro interior, aquel yo primero con el que solo nos diferenciábamos de los demás por las propensiones de carácter. Ahí es donde debemos llegar para que nos funcione correctamente la ley de atracción. Dije correctamente porque esta ley esta funcionando todo el tiempo aunque seamos inconciente de ello. Cuando deseamos algo, no es el pensamiento intelectual el que atrae. Ningún pensamiento que se queda en ese plano ya sea por lo analítico o superficial, es lo suficientemente fuerte como para atraer lo que queremos. Todo pensamiento lo suficientemente cargado de sentimiento y emoción, conservado en el tiempo con la misma intensidad y claridad, nos acerca mas del mismo tipo de energía.

No estoy diciendo que no debemos tener pensamientos intelectuales y razonados. Sin ellos seriamos como animalitos, manejándonos por el puro instinto. Pero si no pulimos nuestros sentimientos y emociones de todos modos estamos lanzando deseos que por mas que los intelectualicemos de forma positiva, los sentimientos y emociones que lo acompañan, actúan como un corto circuito. Y no engañamos a la energía, nos engañamos a nosotros mismos ya que creyendo que mentalizamos algo positivo, las emociones que lo alimentan van cargadas de ansiedad , desesperación, miedos y otros fantasmas. A veces nos sentimos felices momentáneamente si se nos cumple un deseo y muy poco tiempo después tenemos una consecuencia que no esperábamos o aquello que conseguimos dura poco tiempo, dejándonos esa sensación de desesperanza y fracaso.
Por todo esto es aconsejable limpiar nuestro ego, para asegurarnos que no nos hagamos trampas a nosotros mismos. Además, cada movimiento errado que nos lastima a nosotros mismos, también coopera en forma negativa con el todo. Antes que todo, nos conviene asegurarnos de limpiar nuestra casa, cuando lo logremos, lo sabremos, porque ya no estaremos deseando desesperadamente nada. Simplemente nos sentiremos satisfechos con la vida, porque habremos captado en su plenitud, cuan generosa es, cuan ricos somos en realidad, cuan acompañados estamos, cuan grande es nuestro poder y querremos usarlo solo para el bien. Este sentimiento en si mismo, va cargado de la suficiente energía para comenzar a atraer a nuestra vida, mas de esas riquezas. Todo lo que emanas vuelve acrecentado, cuanto mas limpio este nuestro ego, mas fácil atraer lo bueno para nosotros y para los demás, porque el bienestar ya será parte de tu vida y no tendrás que esforzarte por sentirlo. Por eso la recomendación de ayudarse con frases positivas, de gratitud, tratar de rodearnos de cosas simples que nos hagan felices, la observación de la belleza de nuestra tierra, me refiero al planeta entero que es lo que se nos dio, la sonrisa de un niño , el abrazo de un amigo, el apoyo de gente que en lugar de quejarse por sus problemas, dispone de su tiempo personal para ayudar a otros, la belleza del sol, de las nubes, de los ríos, las estrellas , los animales ,la música, y puedo seguir con innumerables riquezas con las que todos contamos. Y si aun así sentimos que nos falta algo, solo hay que arrimarse a alguien que este necesitado para darle un poco de amor, alegría , hacerle sentir también, que tiene algo por lo que agradecer. Pero las herramientas como los videos con buenas imágenes y decretos, la visión de lo bello para alegrar nuestra alma, la meditación,
la oración, la reflexión, son solo eso herramientas. Incluso estos escritos, no servirían de nada, si no logras limpiar tu ego, con tu propio interés. Todos sin excepción somos proyectos de creadores, pero el creador se encuentra en ese yo mas limpio, libre de preconceptos y de fantasmas creados por otros preconceptos que vienen de generación en generación. Se hace necesario ser libre, para reconocer al creador que todos llevamos dentro. Te aseguro que puedes moldear tu destino. En algunos casos puede resultar un tanto más difícil modificar los viejos hábitos de nuestra amígdala, pero nunca imposible. A menos que tú, lo sientas así, entonces crearas la imposibilidad. También necesitamos paciencia y dar el tiempo para que todas las piezas del rompecabezas se vayan acomodando. Si continuas con la seguridad de lo que eres y lo que puedes conseguir y mientras tanto disfrutas y agradeces lo que ya tienes y lo que va llegando, te aseguro que apuraras los acontecimientos hacia ti.


Un abrazo a todos y continuare con otros escritos para ayudar a trabajar en la conquista del destino.

                                                                                           


                                                                                      Lourdes Gonzalez










           
                                                   

comentarios aqui                     

                                             




14 comentarios:

Chuyita dijo...

Me han quedado un poco más claras algunas dudas que yo tenía respecto a la condición humana; sobretodo a ese ego personal con el que todos contamos.
Habrá necesidad de volver a leer tu aportación una vez más.
Gracias Lourdes por tu escrito ... un abrazo.

Lourdes dijo...

Gracias Chuyita. Siempre estamos a las ordenes. Un abrazo y paz

Norma dijo...

De pronto me confundo en este blog sin embargo, leo los temas y este ya lo habia visto no se si aqui o en el otro blog sin embargo todos los documentos me van clarificando en algunos aspectos en los que no habia recapasitado.
Gracias Lurdes por tus aportaciones y de los demas compañeros que es lo que me tiene interesada aqui.

MARY dijo...

Me encanta la musica que has puesto en el blogs. Felicidades. Es una maravilla. Mary

Mónica dijo...

¡Hola Lourdes! Encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita a mi blog. Vi en tu perfil que tienes muchísimos blogs y quizás éste es el que me pareció más interesante ya que en la Ley de Atracción creo con los ojos cerrados y la tengo presente siempre en mi vida.

Saludos desde Gran Canaria (España)

posicionamiento seo dijo...

interesante post. saludos desde chile

Lourdes dijo...

Gracias. Me alegra que te sea interesante. Abrazos desde Uruguay

posicionamiento buscadores dijo...

interesante post, espero sigas escribiendo.

Lourdes dijo...

Gracias. Espero que te sea de utilidad

Agencia de posicionamiento web dijo...

Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices, muy buena reflexión.

Anónimo dijo...

Ley de atracción, lo aplico a diario, gracias buen post

Mitimits - cuentas netflix dijo...

De lo mejor la ley de atraccion

Makrodownload - elementor wordpress dijo...

Te conviertes en lo que piensas..gracias

apuesta gana dijo...

Ley de atracción una realidad